14 Oct Estrategias que lanzarán tus ventas en E-Commerce: Política de devolución. #ecommerce #ventas #seguridad #devoluciones
En los tiempos que corren donde todo el mundo tiene fácil acceso a Internet y donde las transacciones en E-Commerce van en continuo aumento, desarrollar estrategias que diferencien cualquier negocio y en definitiva buscar una fidelización del “cliente final” se antoja más que necesario.
El alto grado de competencia, seguido de deseos más exigentes por parte de los clientes, provoca a los directivos grandes quebraderos de cabeza y hace que se replanteen seriamente las estrategias operacionales. Pero, son las políticas de devolución, ¿estrategias positivas a estudiar y reestructurar? La respuesta parece evidente, ¡SI!
Se ha demostrado por diversos estudios que mejorar la gestión de incidencias y devoluciones provoca un aumento en el ratio de conversión traducido en un mayor tráfico de clientes con el E-Commerce, y por tanto un incremento de ventas.
Centrándonos de nuevo en nuestra temática como son los plazos de devolución y seguridad de las transacciones en E-Commerce, garantizar que cualquier pedido realizado en Internet llega a su destino y que el mismo puede devolverse, en caso de no terminar de cumplir las expectativas, es más que positivo. Genera una confianza que permite que cualquier cliente vuelva a comprar y no abandone “el carro” del E-Commerce.
La mejor manera para evitar devoluciones no es otra que centrarse en las características propias del producto (precio, calidad, características tangibles o servicio post-venta). El esfuerzo del E-Commerce debe estar unido tanto al producto que comercializa como al conjunto de estrategias que refuerzan dicha actividad y ver cual cliente es potencial o cual problemático aplicando soluciones.
Ahora bien, Si un cliente adquiere cualquier producto y por simple disconformidad o querer ejercer su “derecho de desistimiento”, tiene que abonar la cantidad correspondiente a la devolución (ya sea, transportes, porcentajes reductores, etc.) genera un refuerzo negativo que hará que el cliente abandone dicho E-Commerce.
Es por ello que ofrecer una política de devolución a 30 días (estrategia seguida por el Gigante Amazon o empresas multinacionales) y en todo caso, de manera gratuita es algo que lanzará las ventas del E-Commerce.
Puede resultar algo costoso, pero realmente no debe verse como un gasto, sino como una inversión en diferenciación y marketing de seguridad, traducido en incremento de ventas.
Por ello, Saeftyclient.com hace de su actividad una inversión que apoyará a la cadena de suministro de cualquier E-Commerce ofreciéndole una política de devolución de garantías y diferenciación, dando como resultado un aumento del ratio de conversión y un incremento de ventas.
No Comments